El famoso Glitch de Labyrinth Zone

Labyrinth Zone, fase odiada por muchos y amada por unos pocos. Cambiar el registro en cuanto a mecánicas jugables reunidas durante toda la aventura, en las fases de agua. Labyrinth zone cambia la velocidad por la precisión y la paciencia. En el se encuentra uno de los glitches que ha perdurado en todas las versiones existentes de Sonic The Hedgehog.




Documentemos lo mencionado más arriba con un video:



La explicación es sencilla de entender y tiene su lógica.

El nivel del agua se encuentra por encima de la mitad de la pantalla, cuando mantienes el botón para mirar abajo al pasar por el panel y este gira, la cámara no permanece fija y no es capaz de seguir leyendo el siguiente patrón. Digamos que debe cargar ciertos patrones que se encuentran almacenados, una vez pasas por el panel, automaticamente carga el siguiente punto donde cargar los siguientes "tiles". Para ello debe acceder a unos puntos concretos de ciertas zonas de memoria. Al no permanecer la cámara fija en ese momento, carga otros tiles diferentes y que son totalmente inesperados, lo cual en algunos casos lanza el mensaje de error Illegal Instruction$00000002.
Intenta calcular el score con el juego totalmente congelado. Este error puede presentarse en Sonic 2, pero es mucho más complicado de hacer mientras que en Sonic 3 y Sonic & Knuckles fue arreglado.
Hay bastantes glitches, pero este es uno de los más conocidos sin duda.




¿Alguna vez has sufrido este error?

Comentarios

Más popular

[Descargar] Mods de Sonic Adventure DX traen de vuelta las texturas de Dreamcast

Review Sonic 3