Review Sonic 2


Sonic es el verdadero "super saiyan"

Después del gran éxito que tuvo el anterior juego, SEGA se veía obligada a sacar una segunda parte. Hubieron diversos problemas entre Yuji Naka y la compañía, aunque al final se arreglaran entre ellos.
Hubo una especie de concurso dentro de la empresa para crear un nuevo compañero del erizo.
De ahí salió el famoso zorro que le sigue a todas partes.
Se discutió mucho como debería llamarse, Yasushi Yamaguchi insistía en que se llamara Miles. Al final se le conoció como Tails (alias), siendo su nombre completo Miles Prower.


Historia

Surcando los cielos con su avioneta "Tornado", Sonic encuentra una isla con campos verdes y colinas. El motor sufre una pequeña rotura que le obliga a aterrizar en dicha isla, conocida como West Side.

West Side esta repleta de leyendas y misterios sobre una antigua civilización.> Las historias dicen que esta civilización se basó en siete piedras de gran alcance para avanzar la sociedad; Hasta que una parte del grupo decidió usar las esmeraldas de forma egoísta y malvada.


Los Dioses rechazaron los actos, encerrando las esmeraldas en lugares inaccesibles.

Mientras Sonic esta recorriendo la isla, se da cuenta de que está siendo seguido por un zorro de dos colas.
Cada vez que el erizo giraba la cabeza para verlo, el pequeño se escondía.
Sonic decide ignorarlo y seguir su camino, y el zorro decide seguirlo allá donde vaya.
Tenía dos colas que zumbaban como un helicóptero al volar, además tenía una gran habilidad para la mecánica.

Nuestro protagonista se quedó impresionado con él. En la isla le conocen como "Tails" (colas), debido a su habilidad principal (volar), aunque si nombre verdadero es Miles Prower.

 De repente, unas fuertes explosiones comenzaron a ocurrir en un bosque cerca de donde se encontraban. Sonic y Tails decidieron acercarse al suceso.

Unas columnas gigantes de fuego invadían el bosque, y ejércitos de robots surgieron de las llamas, extendiéndose por toda la isla.

Sonic reconoció inmediatamente que esto era obra del científico Dr. Robotnik, cuya voz empezó a hacer eco por todo el bosque. Ha vuelto, y esta vez tiene un plan mucho más grande en mente que el anterior.

El Dr. Robotnik, cree que las leyendas de la isla son ciertas y quiere apoderarse de las 7 "Chaos Emeralds", ya que con ellas, Sonic no podría repetir lo sucedido en "South Island" (en Sonic 1).

 Eggman piensa que las esmeraldas han vuelto y con ellas podrá hacer de su proyecto una realidad, el Death Egg.
 Un satélite redondo enorme que órbita todo el planeta, con un poder de destrucción capaz de destruir estrellas enteras.

Sonic inmediatamente empieza su camino para destruir los planes de su rival, junto su nuevo amigo Tails.


  • En la versión de la historia de EE.UU  no cuentan la leyenda de la isla West Side, ni su nombre. 
  • Tampoco se menciona nada sobre que Sonic llega con el Tornado, y las explosiones.
  • Ahora hay siete esmeraldas, cuando en Sonic 1 había seis.
  • Este número de esmeraldas se mantiene hasta ahora, ya que según las creencias, la séptima esmeralda estaba desaparecida, hasta ahora.
  • Tambien hay un debate sobre si Tails es un zorro, o un kitsune, una criatura mitologica de Japón parecido al zorro, pero con multiples colas. Se supone que nace una cada cien años, lo que explicaría sus colas gemelas, pero no su supuesta edad de ocho años.
  • Para terminar, , las leyendas de la isla West Side suenan muy parecidas a los de la raza perdida de Knuckles, detalles que cogen forma con Sonic 3 y la historia subyacente de Sonic Adventure, más adelante en la serie. 

Apartado técnico

A diferencia de Sonic 1, que sólo tenía un modo, cuando carga la pantalla de título de Sonic 2, permite acceder tanto al modo un jugador, el modo versus o el menú de opciones.
Hay un periodo corto de tiempo para seleccionar el modo de juego.
El menú de opciones no lo verás hasta que no hagas scroll hacia abajo.


En esta segunda parte podremos elegir a nuestro protagonista, ya sea Tails, o el mismo Sonic (se puede seleccionar en el menú opciones en la pantalla inicial).
Los botones de la izquierda sirven para controlar la dirección del personaje, los de la derecha para que salte, ya sea con la A, B o C.

Jumping Spin Attack


 Presionando el botón A (o B, C) lograremos que nuestro protagonista salte hacia la dirección que le indiquemos.



Rolling Spin Attack 

 Mientras estés corriendo hacia un lado, presiona el botón abajo ↓. Ganarás velocidad, y acabarás con cualquier enemigo que te encuentres durante la fase.




Spin Dash 










Es la novedad en este juego. Cuando tengas el personaje parado, presiona el botón abajo ↓ y a partir de aquí A, o B,C repetidas veces. Ganarás velocidad de forma rápida siempre que lo necesites.





Niveles


 Emerald Hill Zone

 Muy parecida a Green Hill Zone de Sonic 1, es otra fase de introducción tropical. Con muchos "loops", no tendrás que hacer muchas paradas para pensar. De poca duración, no tendrás problemas para ir al siguiente nivel.









 Chemical Plant Zone

 Esta fase inspirada en unas plantas de productos tóxicos nos pondrá a prueba en cuanto a velocidad se refiere. En el segundo acto de este nivel nos veremos en aprietos para superar los obstáculos bajo una agua rosada.









Aquatic Ruin Zone

 Unas ruinas ocultas alrededor de un espacio acuático entre bosques y montañas. El agua divide la fase entre dos rutas. La más sencilla y llevadera es la que esta por encima, y la que más problemas te dará es la de abajo, debido a la lentitud y el tener que depender del oxígeno para avanzar.







Casino Night Zone 

 En este lugar la velocidad no es importante, la destreza es lo que importa. Hay que tener paciencia para esquivar los obstáculos que te impiden avanzar por este laberinto de luces. Dentro del nivel hay una máquina traga perras que nos dará anillos, o nos lo quitará.







Hill Top Zone

 Entre los cielos se encuentra esta montaña. La destreza vuelve a ser nuestro acompañante para superar las diferentes adversidades que nos esperaran. Dentro de las cuevas la lava será nuestro peor enemigo, hay que mirar antes de pisar cualquier agujero, o nuestros anillos se resentirán.







 Mystic Cave Zone 

 Dentro de una caverna, mucha oscuridad, muchas trampas, y mucha desesperación. Nos veremos encerrados entre pinchos si vamos distraídos. Así que ve con cuidado.









 Oil Ocean Zone

 Esta vez, el Dr.Robotnik ha estado produciendo mucho, literalmente, un océano de gasolina. Esta anocheciendo. Volvemos a necesitar de nuestra habilidad para movernos por este nivel. Abusando de los muelles de gas, iremos esquivando dificultades para lograr llegar al final.







Metropolis Zone  

 El nombre puede ser confuso, pero esto no es ninguna ciudad. Es una fabrica gigante que el Dr.Robotnik usa para crear sus máquinas. Aquí nos encontraremos con cientos de badnicks que nos pondrán las cosas difíciles. Es muy complicado acabar esta fase con muchos anillos.







 Sky Chase Zone 

 Después de salir de la fábrica, el doctor ha escapado a los cielos. Sonic y Tails salen en su búsqueda para acabar con el definitivamente. A través del Tornado, nos encontramos con un nivel totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Tenemos que mantener nuestra posición e ir esquivando enemigos lo más rápido posible.

Un nivel divertido y que parece un mini juego.




 Wing Fortress Zone

 Se le puede considerar el acto 2 de Sky Chase Zone. Estamos dentro de la fortaleza voladora de Robotnik. Debemos ir saltando entre plataformas voladoras con sumo cuidado, ya que un error supondría la muerte. La habilidad es muy importante.








 Death Egg Zone


Estamos dentro, el proyecto de Eggman esta sobrevolando el planeta, y nuestro deber es impedir que destruya todo a su paso. Nuestro primer gran obstáculo será Mecha Sonic. Un clon nuestro fabricado por Robotnik. Para acabar con él debemos esperar el momento exacto en el que no esta en forma de bola de pinchos. Una vez que le cojas el truco, no te será difícil acabar con él.

 Jefe final: Metal Eggman 


 Después de derrotar a tu rival metálico, nos adentramos más aún a la nave. Nos esta esperando Robotnik con su arma final, Metal Eggman.

Después de haberme pasado el juego miles de veces, aún me pongo nervioso cuando estoy frente a él.
 Cuando el combate empieza, no debes perder la calma, debes atacar en el momento exacto en el que los pinchos no están adelantados a su cuerpo.

  Este es el momento perfecto para saltar contra él, antes de que salga a volar



Tienes que tener cuidado, ya que lanza sus pinchos.









Además de lanzarte bombas con forma de Eggman de su mochila.









Mucha paciencia. Cuando le des el golpe final, el robot caerá en picado al suelo. Y Sonic saldrá por patas, porque la nave se esta destruyendo.


  Ending 
   

 El final comienza (por primera vez vemos una escena de historia en los juegos de Sonic), con una serie de imágenes en blanco y negro. Acompañado de la melodía "Sweet Sweet Sweet" (que escuchamos también en el juego Sonic The Hedgehog 2006).

La primera imagen es la del Death Egg explotando en el espacio, con todos los animales mirando el rayo de luz desde Emerald Hill. Tails es el siguiente en salir en la imagen. Rápidamente se monta en el Tornado y va para salvar a Sonic.

Los animales siguen a Tails para ayudar a su héroe.  Sonic cae encima del tornado, acompañado de su fiel amigo Tails,Flicky (uno de los pajaritos), y el resto de animales.




 Si completas el juego con Tails, ocurrirá lo mismo, solamente cambian el puesto de piloto entre ellos.

Si lo completas con las siete esmeraldas en tu poder, Sonic se transformará en Super Sonic y volará junto al tornado y el resto de animalitos.





El juego termina con la secuencia de nuestros protagonistas alzando los puños como símbolo de fuerza y victoria. Los créditos irán después, seguidos de la música recopilada de las fases que has disfrutado.



Otros modos de juego



Fase especial 

 Es la fase para conseguir las esmeraldas. Siete niveles diferentes donde debemos superar el mínimo de anillos para avanzar. Cada cual más complicado de lograr.










Super Sonic

 Una vez que tengamos las siete esmeraldas en nuestro poder, al saltar nos transformaremos en nuestra forma super poderosa. Seremos invencibles frente a los enemigos, aunque nuestra fuerza depende de los anillos que tengamos.

Necesitamos cincuenta anillos para lograrlo.





Modo dos jugadores

 Podremos jugar con algún amigo y disfrutar de cuatro fases. El objetivo es simple, el que llegue antes al final del nivel, gana. Habrá objetos para "joder" a tu rival.

Bastante divertido.







Knuckles en Sonic 2

Si disponemos del juego Sonic & Knuckles, podremos unir los cartuchos y pasarnos el juego con Knuckles. Una maravilla.   Podremos escalar obstáculos, sobrevolar la fase, etc.  





     Objetos 


Anillos: Los anillos llevan en el mundo de Sonic desde siempre, son muy útiles ya que ofrecen a nuestro héroe la invulnerabilidad llevándolos encima. Conseguirlos es una tarea muy fácil, ya que hay cientos en la fase.



 Super anillos: Se tratan de los televisores con el icono de un anillo en él, si saltamos sobre ellos conseguiremos diez anillos.


 Vidas extras: Son las televisiones con la cara del erizo, están más escondidas que las demás, pero estas nos proporcionan una vida extra.


 Escudos: Las televisiones con este tipo de escudo, nos proporcionan un extra de aguante en los impactos, así evitamos perder anillos.


 Zapatillas: Los televisores con una zapatilla proporcionan a Sonic velocidad extra, aunque hay que tener cuidado, ya que es un arma de doble filo, si corremos demasiado deprisa podemos caer por alguna trampa del nivel.

 Estrellas mágicas: Estas cajas nos proporcionan invencibilidad durante un período de tiempo.



 Punto de guardado: Si traspasamos el checkpoint con cincuenta o más anillos, se nos habilitará el poder ir a la fase especial para conseguir una chaos emerald. Si morimos durante el recorrido del nivel, apareceremos en el último checkpoint que cogimos.



 Bandera final: Cuando acabas un acto del nivel, tienes que traspasar una especie de poste con un cartel con la foto de Robotnik,Sonic, Tails o Knuckles, dependiendo del personaje que manejamos.


 Cápsula de los animales: Una vez que terminas el acto tres, tienes que saltar sobre esta cápsula para liberar a los animales encerrados.




Conclusión

En definitiva, este juego rompe con lo que se vio en Sonic 1 de una forma delicada. Añadiendo una nueva esmeralda, un nuevo personaje, una nueva habilidad, nuevos enemigos...vamos, tan delicado. Este juego es uno de los favoritos de los fans de Sonic, y es normal, lo tiene todo.

Creo que le pondré nota, por rellenar.

9/10 Soy así de Risto Mejide.

Agradecimientos a zone 0 por las imágenes y la historia.

Comentarios

Más popular

[Descargar] Mods de Sonic Adventure DX traen de vuelta las texturas de Dreamcast

Review Sonic 3