Review Sonic 3


3 VECES MÁS RÁPIDO

La tercera parte de la archiconocida saga "the hedgehog" para megadrive continuó el legado de sus antecesores con un lavado de apariencia y mejorando la jugabilidad.
En este contamos con menos actos, de mayor duración y con un debut de Knuckles a lo grande.

Cada personaje tiene atributos diferentes que los hacen únicos, con Knuckles podíamos explorar áreas totalmente desconocidas e inaccesibles para Sonic o Tails.

Sonic 3 tan solo es la primera parte de una historia que se despliega a través de otro cartucho, el Sonic & Knuckles; Pero no vamos a hablar en esta review de su predecesor.



HISTORIA


La historia empieza en Angel Island. Es raro encontrarse con esta isla en medio del mar, puesto que se suele encontrar flotando en el cielo a consecuencia de un extraño poder (hablaremos de este poder en Sonic & Knuckles).

De pronto, una enorme sombra rodea Angel Island, segundos después dicho objeto, cae desde el espacio posándose en un cráter. A consecuencia de esto, los bosques son incendiados.


El nombre que recibe la gran esfera caída del cielo, el Death Egg, un satélite enorme con el poder de destruir planetas, creado por el Dr.Eggman (Robonik, me gusta llamarle Robotnik).

Sonic logró impedir los planes de destruir Mobius (final de Sonic 2), y en consecuencia, la gran chatarra cayó encima de la isla.

Nuestros héroes no son conscientes en un principio de lo ocurrido, de no ser por Miles "Tails" Prower, que fue testigo de un Tsunami, causado por el gigante temblor de la tierra producido por el impacto.

Días más tarde, Tails investiga el brillo procedente de su radar (para encontrar las esmeraldas, clavado al de Dragon ball). Se queda muy extrañado e intrigado, ya que ellos tienen las siete Chaos Emeralds en su poder, como es posible de que el radar detecte otras joyas.

Mientras tanto, Sonic esta relajándose en la playa, cuando de casualidad, se topa con un misterioso anillo con tallas escritas en el. El anillo no tiene ningún significado, tan solo sirvió para que nuestro héroe recordara una historia que escuchó una vez...

Según la leyenda, hace miles de años, vivía una antigua raza que habitaba en una isla perdida. Utilizaron una "gran piedra" de infinito poder para ayudar a evolucionar la sociedad que les rodeaba e implantar una religión sobre la misteriosa "joya". Hasta que un día, cuando una facción de los ancianos codicioso de la tribu, robaron la piedra con planes egoístas.

Sobre lo que ocurrió después de aquello, se cuenta que estas acciones eliminaron a la tribu sin dejar a nadie con vida. Tan solo quedó intacto la arquitectura y parte de la cultura de la población que una vez habitó la isla. A consecuencia de esto, la isla desapareció (o eso se pensaba), el terreno se encontraba en el cielo, entre las nubes, donde nadie pudiese acceder nunca.

Al recordar todo esto, Sonic fue en busca de aventuras, encontrándose con Tails, cogieron el Tornado, con las siete esmeraldas en su poder, y fueron a investigar los datos que había recibido Miles.

En el otro lado, tenemos al Dr. Robotnik, que ya ha comenzado a reparar su Death Egg en la isla, contando con un nuevo aliado, súbdito, llamarlo como queráis. Él es, Knuckles the Echidna, el último residente de Angel Island y el guardián de los secretos que encierran las leyendas. Debido a su vida solitaria y la falta de interacción social, es muy fácil para el Dr. Robotnik hacerle creer cualquier cosa, un experto de la manipulación y de tergiversar las palabras.
Anticipándose a la llegada de Sonic y Tails, el Dr. Robotnik le convence de que el enemigo es el erizo y su compañero de dos colas. Le soltó entre otras muchas mentiras, que estos venían a robarles las fuentes de energía del Caos para usos malvados.

Knuckles tiene una fuerza sobrenatural, y esto Eggman lo sabe, ve muy cercana la victoria teniendo un aliado tan poderoso, con conocimientos de todos los caminos ocultos, y todos los secretos de Angel Island.

Al igual que con Sonic 1 y 2, aquí en Occidente, tenemos una versión de este preludio, que en muchos aspectos es el mismo argumento, pero resumido.
A diferencia de la versión Japonesa, este relato parece dar a entender que Angel Island flota debido al conjunto de las Chaos Emerald. De acuerdo con esta versión de la historia, Eggman va detrás de la Master Emerald para multiplicar la energía del Death Egg y conseguir llevar sus planes.

En Sonic Adventure, nos enteramos de lo que realmente sucedió con la raza de los equidnas, y que era lo que los destruyó.


APARTADO TÉCNICO



Nada más iniciar el juego vemos una pantalla de título muy colorida, con el menú debajo con el que podemos seleccionar el modo de juego que deseemos.

Al elegir el modo de un jugador nos llevará a una sección donde hay una especie de ranuras donde podremos guardar nuestros progresos, algo totalmente innovador y que nunca habíamos visto en un Sonic. Además podremos elegir el personaje que queramos para jugar el dicho bloque.


Sea cual sea el personaje que hayas elegido, los controles básicos siguen siendo los mismos de siempre. Derecha e izquierda para correr en la dirección dada, cuanto más tiempo corras, más veloz irás. Los botones A,B,C + arriba, sirven para saltar, mientras que A,B,C + abajo, para el spin dash.

Jumping Spin Attack
Pulsa A, B o C para lanzarte directamente





Rolling Spin Attack
Mientras te mueves por el suelo pulsa el botón de "abajo" e irás como una bola. Es recomendable usarlo bajando cuestas, ya que cogerás velocidades de vértigo.





Spin Dash

Cuando no estés en movimiento, mantén pulsado el botón de la cruceta de abajo, y pulsa repetidas veces A o B o C, cuantas más veces le des, más sprint cogerás. Es un ataque muy potente.





Sonic Double Jump

Esta acción sólo puede realizarla Sonic. Si pulsas el botón de saltar estando en el aire sonic realiza una especie de doble salto. Si cuando realizas esta acción, tienes un escudo de fuego, atacarás al lado al que te dirijas. Si es una burbuja de agua, permite a Sonic rebotar hacia abajo; Ganarás más altura.

Un escudo magnético, te proporciona de un salto extra, además de atraer los anillos que tengas a tu alrededor.






Tails Flight

Esta acción solo puede realizarla Tails. En Sonic 2 no podíamos volar, y que en este mejoraron. Basta con pulsar el botón de saltar varias veces para despegar e ir controlando la altura al gusto. A los diez segundos, Tails empezará a cansarse. Los mismos principios se adaptan para nadar.



Guía a Sonic y Tails a través de seis fases, cada una con dos actos, con subjefes y jefes finales. Los conceptos son los mismos que los dos anteriores. En la parte superior de la pantalla tenemos el Score, y el contador de tiempo, abajo a la izquierda tenemos las vidas.


OBJETOS


Anillos: Los anillos llevan en el mundo de Sonic desde siempre, son muy útiles ya que ofrecen a nuestro héroe la invulnerabilidad llevándolos encima. Conseguirlos es una tarea muy fácil, ya que hay cientos en la fase.




Súper anillos: Se tratan de los televisores con el icono de un anillo en él, si saltamos sobre ellos conseguiremos cinco, diez ("X") anillos.


Vidas extras: Son las televisiones con la cara del erizo, están más escondidas que las demás, pero estas nos proporcionan una vida extra.


Zapatillas: Los televisores con una zapatilla proporcionan a Sonic velocidad extra, aunque hay que tener cuidado, ya que es un arma de doble filo, si corremos demasiado rápido podemos caer por alguna trampa del nivel.

Estrellas mágicas: Estas cajas nos proporcionan invencibilidad durante un período de tiempo.


Caja de Eggman: Son bastantes raros, y se deben evitar a toda costa, si lo abres te golpeará y perderás todos los anillos.


Escudo de fuego: Recibes un escudo de llamaradas, que te proporcionan protección, velocidad, y un ataque muy potente.


Escudo de burbuja: Estas dentro de una burbuja, te proporciona oxígeno dentro del agua. Con ella podrás saltar más alto gracias a que rebota contra el suelo.


Escudo eléctrico: Te proporciona un doble salto muy efectivo, atraes a los anillos que estén cerca de ti.




Estos escudos también te protegen de algunos badniks. Sonic es el único que puede sacarle el jugo a todas estas armaduras.


Punto de guardado: Si traspasamos el checkpoint con cincuenta o más anillos, se nos habilitará el privilegio de ir a la fase especial para conseguir vidas, escudos, etc.  Si morimos durante el recorrido del nivel, apareceremos en el último "checkpoint" que atravesamos.


Anillos gigantes: Estos anillos se encuentran escondidos en cada nivel, si entramos, Sonic irá a una fase bonus donde podremos hacernos con una Chaos Emerald. Si las reunís todas, nos proporcionaran 50 anillos.





Bandera final: Cuando acabas un acto del nivel, tienes que traspasar una especie de poste con un cartel con la foto de Robotnik,Sonic, Tails o Knuckles, dependiendo del personaje que manejamos.




Cápsula de los animales: Una vez que terminas el acto dos, tienes que saltar sobre esta cápsula para liberar a los animales encerrados.

OBJETOS COMUNES


Muelles

Al chocar con ellos, sales disparado en la dirección a la que apunta. Algunos son muy útiles y te pueden sacar de un apuro, otros pueden empeorarte la partida.








Pinchos

Algunos están escondidos, otros son muy visibles, el efecto es el mismo, se te clavan en el cuerpo, y reza para que no estés sin anillos.




Botones
Te posicionas encima y en algunos niveles puede abrir puertas.




Burbujas de aire
Te proporcionan aire para respirar bajo el agua y continuar el nivel. Sonic y Tails pueden aguantar 30 segundos sin respirar. Durante los últimos 10 segundos se inicia una cuenta atrás, y deberás buscar unas de estas burbujas para aguantar otros 30 segundos.



Badniks
Los secuaces creados por el Dr. Robotnik, en su interior hay animales. Eggman los usa como organismo y ofrecer energía a sus máquinas.



NIVELES



Angel Island Zone

Los bosques en el borde de Angel Island la convierten en una etapa muy agradable, con un toque exótico. Una zona muy simple, directa, y es aquí donde Knuckles hace su debut en el juego. En el acto dos vemos la zona incendiada.
No es green hill ni mucho menos, aún así es un nivel muy divertido de jugar.





Hydrocity Zone
Bienvenido a Hydrocity, los antiguos acueductos, sumergida en Angel Island. El nivel de agua principal del juego. Una fase un poco lenta, la paciencia debe ser nuestro punto a favor. Cuidado con el oxígeno. En el acto 2 estaremos sumergidos mucho más tiempo, así que procura coger alguno escudo burbuja.Un temazo nos acompañará a lo largo de los dos actos, agradable para los ojos y para los oídos.


Marble Garden Zone

Enormes jardines, flora abundante, densos bosques. Así lo resumiría básicamente. Ruinas de una antigua civilización que una vez fue habitada. Un nivel bastante laberíntico y en el que tendrás que estar atento de no perderte. Son comunes los pequeños terremotos y las arenas movedizas.




Carnival Night Zone

No sabemos de donde ha salido esta fase, parece que los que vivían en Angel Island sabían montárselo bien. Un nivel muy irritante, estaremos rebotando cada dos por tres. Recordad el tambor giratorio, para superarlo tendréis que alternar con la cruceta del mando hacia las dos direcciones opuestas, arriba, abajo, arriba abajo, y el tambor irá elevando el nivel.



Icecap Zone

Nada más empezar el nivel, iremos montados en una tabla de snowboard, una fase muy divertida, con una de las mejores ost's que he escuchado. 






Launch Base Zone

Finalmente, después de cepillarte toda la isla en busca de Eggman, Sonic y Tails por fin llegan a la zona del accidente del Death Egg. Se encuentra en un lago, rodeado de obras y zonas mecánicas. Cuenta con poleas, ascensores...Estaremos tanto en los exteriores como en los interiores. Debes darte prisa antes de que Robotnik lance el Death Egg.



OTROS MODOS


Data Select

 Aquí es donde tendremos nuestros datos almacenados. Podremos elegir personaje en cada bloque para empezar una nueva partida. Puedes borrar los bloques que no necesites, o jugar sin guardar.










Bonus Stage


Cuando entras en un punto de guardado, te adentrarás en un nivel especial para conseguir escudos, vidas, anillos... Intenta aguantar todo lo posible.














Special Stage

Las fases especiales dentro de los anillos gigantes. El nivel va aumentando conforme más esmeraldas tienes durante tu recorrido. La velocidad también sube si estás atascado.















Super Sonic

Una vez que tienes las siete Chaos Emeralds, podrás transformarte en tu súper forma. Eres invulnerable a cualquier daño, y mientras cojas anillos por el camino, no debes porque preocuparte. Consume un anillo por segundo, y necesitas cincuenta para transformarte.










Competition Mode

El modo competición. Carreras para ver quien finaliza antes el nivel. Pantalla dividida, se podría mejorar mucho más.










CONCLUSIÓN

El más grande
En definitiva este juego es muy, muy bueno, pero sin el complemento de "& knuckles" se hace muy corto, pocos niveles. Un juego muy digno y de lo mejorcito de la megadrive.
Espero que os haya gustado, y hasta la próxima.

8.5/10

Agradecimientos a zone 0 por las imágenes y la historia.

Comentarios

Más popular

[Descargar] Mods de Sonic Adventure DX traen de vuelta las texturas de Dreamcast