Review Sonic 1

Nace la leyenda

Era el año 1991, SEGA necesitaba de una "mascota" como icono para su consola por aquel entonces, la Sega Megadrive.

Yuji Naka presentó a la compañía su creación, el único que podría acabar con el monopolio de el malvado Super Mario Bros

Nació con el nombre de Sonic, y es un erizo, el más rápido de las plataformas. Su primera aventura, Sonic The Hedgehog, se presenta.
Robotnik, su gran rival



El argumento, en resumidas cuentas trata en que una mañana, Sonic se levanta y se encuentra que los animales del bosque han sido secuestrados por el Dr Ivo Robotnik y convertidos en robots bajo las ordenes del científico.
Además, Ivo descubre de las existencias de las SEIS Esmeraldas del Caos, la mayor arma para dominar el mundo.

Sin dudarlo, nuestro héroe sale en salvación de los animales y acabar con los planes del doctor. 

Controles

Los controles de Sonic 1 es de lo más simple, ya que tenemos que ver que Sonic, a lo largo de sus aventuras ha ido mejorando y ampliando la lista de poderes.

Su único ataque es el Spin Attack.

Apartado técnico



Por aquella época, no había mucho avance gráfico en cuanto a videojuegos se refiere, pero Sonic 1 dio un giro y sorprendió con el colorido y la velocidad a la que se movían las fases.

El diseño de Sonic y Robotnik así como sus animaciones, son muy completas y para aquellos años, no estaba nada mal.
Tenemos que tener cuenta que los enemigos tenían una especie de inteligencia artificial con el cual, al acercarnos el enemigo nos detectaba y atacaba.
Los animales que rescatamos también tienen unos detalles bastante simpáticos

Los escenarios no son muy complejos, aunque a lo largo de las sagas, se han ido haciendo un poco más complejos.
Los fondos crean una gran armonía con la zona.

El apartado musical goza de gran salud, quien no recuerda la de Green Hill, o la de los Boss del doctor.
Seis Niveles en Sonic 1


Green Hill Zone: Aquí se inicia la aventura, con grandes coloridos verdes, azules y marrones. La fase no tiene mucha complicación, tener cuidado con los pinchos y las pirañas que saltan entre los puentes.
El looping goza su mayor esplendor.



 









Marble Zone: El nivel más lento, con bastantes pasadizos. Unas ruinas sepultadas entre la naturaleza y flotando entre lava. Hay que andarse con ojo, ya que un resbalón y caeremos en el fuego perdiendo anillos. Mucha paciencia requiere este nivel.




 

Spring Yard Zone: En este lugar, debemos aprovechar al máximo hacernos una bola, yendo con precaución ya que los pinchos están a la orden del día. Una fase divertida, aunque a mi gusto, no es de mis favoritas.




Labyrinth Zone: La primera fase acuática en los juegos de Sonic, aquí descubrimos la mayor debilidad del erizo, y es que no sabe nadar. Debemos cuidar el oxígeno y los enemigos que salen de entre las paredes.




Star Light Zone: Sonic llega a la ciudad, un ambiente perfecto para ir a toda pastilla probando los loopings del nivel, aunque con precaución, ya que hay enemigos esperandonos tras de ellos, que explotan automáticamente al acercarnos. A tener en cuenta que podemos caer en precipicios si vamos demasiado deprisa.



Scrap Brain Zone: El centro de mandos de Robotnik, nuestro querido enemigo nos espera tras la fase, todo esta bajo su control, nada bueno nos espera traspasando las paredes de este nivel. Sierras, fuego, y enemigos a montones, nos impedirán luchar cara a cara contra el doctor.



Final Zone: Y por fin, el encuentro más esperado, el primer cara a cara final entre los personajes más históricos de la saga. Robotnik pone toda la carne en el asador para aplastar al erizo azul, mientras que este, hará todo lo posible para acabar con sus planes de una vez, y empiece a recordar quien manda. Tras acabar con él, la primera aventura, llega a su fin.






Objetos

Anillos: Los anillos llevan en el mundo de Sonic desde siempre, son muy útiles ya que ofrecen a nuestro héroe la invulnerabilidad llevándolos encima. Conseguirlos es una tarea muy fácil, ya que hay cientos en la fase.


Farolas (chekpoints):  Como todo checkpoint, su tarea es la de guardar nuestra   posición al traspasar una de estas farolas si morimos en la misma fase.


 

Super anillos: Se tratan de los televisores con el icono de un anillo en él, si saltamos sobre ellos conseguiremos diez anillos.


Zapatillas: Los televisores con una zapatilla proporcionan a Sonic velocidad extra, aunque hay que tener cuidado, ya que es un arma de doble filo, si corremos demasiado deprisa podemos caer por alguna trampa del nivel.

Vidas extras: Son las televisiones con la cara del erizo, están más escondidas que las demás, pero estas nos proporcionan una vida extra.

Escudos: Las televisiones con este tipo de escudo, nos proporcionan un extra de aguante en los impactos, así evitamos perder anillos.



Estrellas mágicas: Estas cajas nos proporcionan invencibilidad durante un período de tiempo.




 
Anillos gigantes: Estos anillos se encuentran al final del nivel, tras conseguir cincuenta anillos, Sonic irá a una fase bonus.




Bandera final: Cuando acabas un acto del nivel, tienes que traspasar una especie de poste con un cartel con la foto de Robotnik y Sonic.




Cápsula de los animales: Una vez que terminas el acto tres, tienes que saltar sobre esta cápsula para liberar a los animales encerrados.




Las esmeraldas del caos

Seis son las esmeraldas que persigue Robotnik (la séptima no será descubierta hasta la siguiente aventura) y que Sonic debe encontrar antes que él para evitar los planes del doctor. La forma de conseguirlas es consiguiendo cincuenta anillos y atravesar un anillo gigante situado al final del acto, donde se desbloqueará una fase bonus para alcanzar la joya.
En esta fase, Sonic siempre esta en forma de bola, y solo puede rodar de un lado a otro. El escenario gira continuamente, lo que lo hace más complicado.
El truco esta en fijarnos bien en la agrupación de anillos, ya que cuantos más anillos haya en un camino, más posibilidades tienes de dar con el correcto.

Algunas piedras de este nivel tienen caracteristicas especiales, unas cambian el eje de rotación del mundo paralelo, otras varían la velocidad.
Si logramos alcanzar la sala donde se encuentra la esmeralda, veremos que esta rodeada de joyas débiles que debemos ir destruyendo con solo tocarlas.
Una vez conseguida la esmeralda volvemos al mundo real.

Hay seis fases distintas, una por cada esmeralda, y su dificultad varía, aunque con práctica se te hará más sencillo.

Sonic The Hedgehog marcó un hito

Este juego marcó muchas novedades en las plataformas, apostar por la velocidad antes que por los saltos, fue un acierto.

Además de que, no puedes dejar de moverte, en cuanto estás parado tres segundos, Sonic cambia de animación a una en plan de desesperación.

Sonic the hedgehog tiene el honor de ser el primer gran juego en una consola de 16 bits, además de haber iniciado una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos con un gran valor para los aficionados.

Sonic es el personaje animado más conocido en Reino Unido por delante de su reina.

¿Quién no conoce a Sonic?

Agradecimientos a zone 0 , captain Williams y viciojuegos

Comentarios

Más popular

[Descargar] Mods de Sonic Adventure DX traen de vuelta las texturas de Dreamcast

Review Sonic 3