Feliz cumpleaños Sonic, 20 años


Hoy 23 de Junio, cumple veinte años el erizo azul que revoloteó por nuestras consolas de sobremesa por primera vez allá por 1991.




Mucho ha llovido desde el primer título que protagonizó la mascota de SEGA, si volvemos atrás en el tiempo y te cuentas a ti mismo que la compañía azul ha dejado de fabricar consolas y que podrás jugar a Sonic en una consola de Nintendo, probablemente no salgas vivo.

Hace dos décadas el erizo fue el único que ha podido plantarle cara al malvado fontanero. (matadme nintenderos, es malvado)



Sonic The Hedgehog, el primer videojuego de la saga, un juego muy colorido para la consola de 16 bits. Los siguientes a el, fueron superiores técnicamente en todo, añadiendo personajes como Tails su fiel compañero, y Knuckles, el antagonista que en la tercera entrega ya era un sujeto jugable.



En 1993 nos encontramos ante uno de los muchos accesorios que tuvo la Megadrive, la SEGA CD, y con ella, el Sonic CD, no muy conocido entre los fans del erizo y que recomiendo jugar si quieres revivir tu niñez con un título que te recordará a los primeros.

El juego era simple, Sonic podía viajar al pasado y al presente en un mismo nivel. Muchos avances visuales se podían disfrutar en el juego, lástima que las ventas no acompañarán debido a la consola.



Damos un salto (fuera Saturn) y pasamos a Dreamcast, dónde teniamos el Sonic Adventure, (Sonic shuffle) y Sonic Adventure 2, los últimos buenos títulos que ibamos a disfrutar de Sonic una década después)

La última década no ha sido nada buena, SEGA desaparece del comercio hardware y se centra en distribuir sus títulos entre las demás compañías.



Los primeros fueron para GBA, y en mi opinión, son lo único salvable, ya que los de sobremesa digamos que... fueron un desastre.

Sonic Heroes no ofrecía nada, Shadow the hedgehog, solo sirve para saciar el fanservice de los fans del erizo negro, y Sonic Riders es el único que podría entretener para jugar con los amiguitos.



Llega la generación de Wii, PS3 y Xbox360 y la historia se repite, Sonic The Hedgehog (2006), fue un caos lleno de bugs, que lo hacía injugable con una mejora gráfica notable.

Para Wii salio Sonic y los anillos secretos, con una buena acogida, pero no era lo que buscaban los aficionados.

Sonic Unleashed, mitad lobo, mitad erizo, vamos mejorando... el gameplay no tenía nada que ver con los dos anteriores, aunque los fans no buscabamos esto.

Despues llegó Sonic And The Black Knight para Wii y otra vez igual, fracaso.



Sonic Colours para Wii, es lo mejor que han hecho para sobremesa en 6 años, SEGA devolvía la esperanza para los que disfrutan con el "Modern Sonic", con cierto aire a Mario Galaxy -.-
Tuvo buenas calificaciones, pero personalmente, no es lo que buscaba.

Me he saltado muchos juegos del pasado, he querido resumirlo todo, de los últimos tenemos el Sonic 4 episodio 1, donde el intento de SEGA para tener contentos a los oldfags fue un fracaso, las olimpiadas de Sonic donde por primera vez vimos al fontanero y al erizo juntos en un videojuego y la aparición de este último en super smash bros brawl, donde me dejó la boca abierta (por fin iba a patearle el trasero al come setas)

Sonic ha tenido sus glorias, sus fracasos, olvidos...y aún sigue presente veinte años después, el nuevo título que nos ofrece SEGA, puede devolver a la mascota de esta, a sus épocas de gloria.

O eso quiero creer.

Feliz Cumpleaños Sonic.

Comentarios

Más popular

[Descargar] Mods de Sonic Adventure DX traen de vuelta las texturas de Dreamcast

Review Sonic 3